Irse




Cada vez que te vayas de vos misma
no olvides que te espero
en tres o cuatro puntos cardinales


siempre habrá un sitio dondequiera
con un montón de bienvenidas
todas te conocen desde lejos
y aprontan una fiesta tan discreta
sin cantos sin fulgor sin tamboriles
que sólo vos sabrás que es para vos


cada vez que te vayas de vos misma
procurá que tu vida no se rompa
y tu otro vos no sufra el abandono/
y por favor no olvides que te espero
con este corazón recién comprado
en la feria mejor de los domingos


cada vez que te vayas de vos misma
no destruyas la vía de regreso
volver es una forma de encontrarse
y así verás que allí también te espero

("Irse" en El mundo que respiro, por M. Benedetti)




[Todas las veces que me voy de mí misma, encuentro un recuerdo que me hace volver a vos]

4 Response to "Irse"

  1. cocorocker Says:

    Me quedo con lo siguiente,y cito: "y por favor no olvides que te espero
    con este corazón recién comprado
    en la feria mejor de los domingos".
    Ya tu sabes a que me podría referir.
    Melancolía a full me agarro.Un beso amiga ::)

  2. Bris Says:

    Si estuviéramos en el facebook, pondría "Me gusta" a tu comantario :P jajaj

    que no decaiga amigo! te mando un abrazo!

  3. ATF Says:

    lo que era este hombre... (L) siempre quedarán sus hermosas palabras para el recuerdo.

  4. Anónimo Says:

    Si la belleza de las palabras de Mario nadie las pone en hilo de duda, pero el que tu las expongas en momentos más adecuados es cosa de mágia.

    Un besote mi querida!

    E.