Es complicado, como siempre...



Ayer el profesor de Psicología nos decía que el hombre, para enfrentarse a lo que vendría a ser el mundo- su concepción de mundo-, construía su psiquismo de acuerdo a lo que le era necesario. Construía una fortaleza, alrededor de un abismo, y vivía feliz y contento por la vida, ocultando, tapando eso que le generaba una especie de caos. "La gente puede vivir así", dijo, "pero el azar siempre nos destruye todo, y siempre o generalmente, llega algo, llega una cosa (cosa porque no es nada que se pueda significar), que nos hace romper todos los esquemas, y nos pone otra vez enfrentados con nuestro abismo". También agregó que todo es algo cíclico, y que raras veces se sale del todo, de algo que nos acongoja. Pero así como siempre volvemos al mismo lugar, al lugar abismal, siempre nos vamos de ahí, y recuperamos nuestra fortaleza. Realmente, es lo que creo que me pasa. Tampoco la pavada! trauma no es lo que tengo (creo) pero de que es algo que me duele, y esporádicamente vuelve y se va, y vuelve y se va...siempre, pasa con esa persona.


Reacciones: 

2 Response to "Es complicado, como siempre..."

  1. eLena Says:

    Mi adorada bris! ya me tenías muy abandonada eh, pero yo siempre me paso a leerte a esos tres espacios bellos que has creado.

    Bueno, tu entrada me ha dado esperanzas, entonces puede que cada vez que me veo caer, sabré que es solo el ciclo de la vida y ya, que hay más.

    Un beso

  2. eLena Says:

    Se le extraña señorita! Un besoooo mi querida Bris!